Mejores escuelas de negocio para estudiar un máster de RRHH

Actualidad

La formación universitaria en el área de RRHH destaca por estar entre los campos académicos de mayor relevancia, lo cual se debe a que el escoger a los empleados apropiados tanto para la misión como los valores del negocio, se trata de algo esencial para lograr construir el futuro de numerosas empresas.

Sin embargo, escoger el centro o institución apropiado para llevar a cabo dicha formación resulta fundamental, para tener la garantía de conocer los métodos más eficaces y para encargarse de la gestión del personal de una empresa.

En este sentido, cabe mencionar que dichos métodos tienen su base en conceptos como el compromiso, la transparencia y también en la confianza sobre el equipo humano de la empresa.

Por eso, a lo largo de este artículo se habla sobre las mejores escuelas de negocio y los mejores masters de rrhh

Máster de Recursos Humanos

Los profesionales en Recursos Humanos, se caracterizan por tener la capacidad de trabajar dentro de distintas áreas de una empresa, incluyendo por ejemplo la selección y formación del personal, prevención de riesgos laborales, administración del personal, beneficios y compensación, etc., al mismo tiempo que tienen la posibilidad de pertenecer al departamento de RRHH de una empresa, o incluso trabajar en alguna consultoría.

¿Qué escuelas son las más aconsejadas para cursar un máster de RRHH?

A fin de tener la certeza de convertirse en todo un profesional de Recursos Humanos, es importante contar con una buena formación, la cual suele se puede encontrar en las mejores escuelas de negocio para estudiar un máster de RRHH.

Por eso, a continuación se presenta con un listado compuesto por las alternativas más recomendables al momento de querer cursar dicha espacialidad:

1.       Máster Universitario en Selección y Gestión del Talento (UMA)

La Universidad de Málaga dispone de un extraordinario programa de formación especializado en Recursos Humanos, y es que el Máster en Selección y Gestión del Talento ofrece a sus estudiantes la oportunidad de entender las verdaderas necesidades que presentan las empresas a nivel humano, al permitirles aprender cuáles son las técnicas más eficaces en cuanto a la creación de equipos de trabajo que sean fuertes, y también  dinámicos.

A través de este máster es posible realizar prácticas dentro de compañías de primer nivel, donde será necesario aplicar cada uno de los conceptos trabajados en las diversas asignaturas dentro de un auténtico ambiente laboral, el cual permite acelerar el proceso de aprendizaje.

2.       Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (UNIR)

UNIR destaca por estar entre las Universidades online más populares que hay en España, y también es conocida por contar con un gran Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, el cual se distingue por proporcionar un material bastante bueno a través de su contenido online.

Cabe mencionar, asimismo, que este título logra cumplir totalmente con los estándares de calidad establecidos por la Federación Mundial de Asociaciones de Dirección de Personal (conocida como WFPMA por sus siglas en inglés).

También es apropiado decir que otorga puntos en las oposiciones, y es que UNIR se caracteriza además por ser miembro de las asociaciones internacionales de mayor importancia, aquellas que se encargan de avalar la calidad de los Postgrados de Empresa.

3.       Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (IMF Business School)

IMF Business School se distingue por ser una escuela de negocios que dispone de una formación en RRHH sumamente completa; además, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de escoger la metodología que se ajuste más a sus necesidades (presencial, online o semipresencial), algo muy valorado ya sea que decidan optar por la titulación propia o por la oficial.

Así, cabe decir que por un lado, el máster propio incluye conceptos que se ajustan en mayor medida tanto a la realidad de esta profesión como al  ritmo que existe en el mercado laboral, y por el otro, el máster oficial abarca un temario un poco más académico que se ajusta especialmente a las pautas universitarias.

Además, la escuela ofrece a sus estudiantes no solo una bolsa de trabajo, sino también la oportunidad de hacer prácticas profesionales.

4.       Master en Dirección de Recursos Humanos  (EADA)

EADA se trata de una escuela de negocios bastante popular dentro de España, conocida por proporcionar un extraordinario Máster en Dirección de recursos humanos, a través del cual los estudiantes tendrán la posibilidad de aprender a desarrollar e implementar planes estratégicos de RRHH dentro de todo tipo de empresas.

Es apropiado mencionar que la gestión tanto del talento como del equipo humano resulta fundamental para lograr que las relaciones interpersonales que se desarrollan entre los miembros del equipo puedan hacerlo de la mejor manera posible; de este modo, cuando el equipo se encuentra bien alineado, es más sencillo superar los retos generados dentro del mercado.

5.       Máster en Dirección de Recursos Humanos (EAE)

Consiste en un máster oficial y presencial, el cual es impartido tanto en Madrid como en Barcelona por parte de la EAE Business School.

El mismo ofrece una formación que permite que sus estudiantes se especialicen en los conceptos fundamentales que se manejan dentro del área de RRHH y la gestión del talento; al mismo tiempo que propone las nuevas líneas de desarrollo de la profesión dentro del actual marco del sector.

Todo con el propósito de orientar a los empleados de cualquier empresa según los objetivos que desee alcanzar la misma, fijando un plan de incentivos y bienestar, a través del cual la compañía pueda avanzar en la dirección correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.