Ideas e inspiración para comprar un dormitorio juvenil o para niños completo

Actualidad

Decorar un dormitorio para niños o para jóvenes, puede ser un reto mayor que la decoración de la habitación para adultos, ya que tenemos que aplicar más creatividad para que ellos se sientan conformes con ese espacio, teniendo en cuenta que pasan gran parte de su tiempo ahí durmiendo, jugando y estudiando.

TOP mejores consejos para comprar un dormitorio juvenil o para niños

Si has decidido renovar el dormitorio de tu hijo, una de las mejores ideas que puedes tener es comprar un dormitorio completo para él, pero con tantas opciones que existen, tendrás muchas interrogantes sobre este tema, sentirás que no tienes inspiración para elegir uno rápidamente.

Para que no te encuentres perdido en la elección del dormitorio perfecto, en este artículo te vamos a dar algunas ideas y consejos que te facilitarán la compra de un dormitorio juvenil o para niños por completo, que el resultado será tan hermoso que a todos les fascinará.

Dormitorio para niños

  • Para el dormitorio de los niños es importante que tengas en cuenta cada uno de los elementos que comúnmente poseen estos espacios, ya que de ello dependerá que sea un lugar cómodo y acogedor donde tus hijos puedan estar tranquilos y tener todas sus cosas almacenadas.
  • Lo primero que tienes que visualizar al comprar un dormitorio infantil, son los espacios de almacenamiento que hay en él, sobre todo si las dimensiones de la habitación son reducidas, así que esta característica ayudará mucho a que se mantenga en orden el lugar.
  • Selecciona muebles con varios espacios para guardar cosas, incluso hay algunos que vienen incorporados a la cama, unos cajones que ahorran espacio debajo del colchón donde puedes colocar parte de la ropa de los niños y así la tendrá a la mano cuando la necesite.
  • También debes tener en cuenta la mesita de noche que estará al lado de su cama, esto es otro elemento que no puede faltar en un dormitorio infantil, pero que no tiene que ser tan serio como en las habitaciones de los adultos, puedes elegir una mesita que sea de color pastel o que vaya acorde con la decoración del dormitorio.
  • Por supuesto que también es muy importante la cama que tendrá el dormitorio, sobre todo si tienes dos niños en casa que deben compartir la habitación. Una forma en que puedes ahorrar espacio y darle comodidad a ambos, es decidirte por una cama de dos niveles, estas son perfectas para los espacios reducidos y permite que cada uno de ellos pueda tener su propio espacio personal.
  • Otra cosa que no puede faltar en el dormitorio infantil es el área de juegos, la cual varía según la edad que tenga tu hijo, pero además debe incluir un espacio donde pueda almacenar todos sus juguetes y para los niños más grandes sería bueno que incluyera una mesa y una silla donde se puedan sentar a colorear con tranquilidad.

¿Qué colores utilizar?

  • Los dormitorios de niños deben contar con colores muy llamativos que incentiven su creatividad, pero que les permita descansar cuando llegue la hora de dormir. Lo ideal es que elijas colores que sean tonos pasteles, que van muy ben con todo y son fáciles de combinar con los muebles de la habitación.
  • También es importante que tengas en cuentas algunas figuras alusivas para decorar la habitación, animales, estrellas, entre otros, ya que los puedes tomar como punto de referencia para la selección de colores.

Dormitorios juveniles

  • En el caso de los dormitorios juveniles la situación cambia totalmente, ya que no se trata de un niño donde los padres eligen lo que consideran más conveniente para su habitación, sino que estos ya intervienen en lo que quieren para su espacio personal, así que ten en cuenta lo que desean.
  • Ahora bien, lo primero que debes pensar al comprar un dormitorio para tu hijo adolescente, es que en ese lugar pasara muchas horas de su día y que se extenderá hasta que estos pasen a ser unos adultos, por lo que debe ser un dormitorio que no tenga que ser cambiado a corto plazo, debe ser una solución creativa, pero genérica para que se mantenga.
  • Lo principal en un dormitorio juvenil es su cama, pero también tiene un peso importante el área de estudio que tendrá disponible para sus asignaciones escolares.
  • Sobre las camas ideales para los jóvenes existen muchas opciones. Puedes optar por una cama nido juvenil, aquellas que en su parte inferior vienen con otra cama disponible, ya que es casi seguro que en muchas ocasiones algún amigo de clase se quede en su habitación. También podrías colocar una cama abatible si no hay mucho espacio en el lugar, lo que ayudará en ese sentido, gracias a que mientras no la esté utilizando, esta dejará el espacio libre para otras actividades en el dormitorio.
  • Para el área de estudios de un dormitorio juvenil, debes escoger escritorios juveniles donde tu hijo se pueda sentir cómodo, que se acople con las dimensiones del lugar y si ves muy complicado que este se adapte a los otros elementos de la habitación, recuerda que siempre tienes como opción los muebles a la medida.

Finalmente, para que luzca mucho mejor el dormitorio juvenil de tu hijo, elige colores para sus paredes que combinen con los muebles del lugar, pero también puedes añadir algunos intereses de ellos como pueden ser la música, danza, los deportes, entre otros, que te servirán para agregar elementos decorativos en la habitación, pero que no sean muchos, recuerda que ellos ya han dejado la niñez y dentro de poco serán adultos, así que necesitan espacios con los cuales se identifiquen en esa transición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *