gato-oliendo-el-arbol-de-navidad

Decoración navideña a prueba de gatos

Sin categoría

Las mascotas forman parte de la familia, por lo que al llegar la navidad también se les debe que tener en cuenta, y más si tenemos en casa gatos, unos animales que son muy famosos por terminar con toda la decoración de esta época.

Quizás no sea su intención, o quizás sí, pero lo cierto es que en navidad se utilizan muchos elementos decorativos que tienden a llamar mucho la atención de los gatos, quienes en un intento por divertirse, pueden determinar con muchas horas de trabajo que te costó decorar.

No queremos decirte que regales o que tengas a tu gato encerrado mientras que dura  la navidad, más bien te daremos algunas ideas de decoración navideña a prueba de gatos, para que tú y tu amigo felino puedan convivir en sana armonía en ese tiempo.

Las mejores ideas de decoración navideña a prueba de gatos

Con las ideas de decoración navideña a prueba de gatos que encontrarás en nuestro post, te evitarás los dolores de cabeza que sueles tener cuando llega esta época, y así podrás disfrutar junto a tu mascota de toda la magia que hay en ella.

1.      Un árbol fuera de su alcance

El árbol de navidad es el elemento principal de esa época, y casualmente es lo primero con lo que los gatos tienen problema, ya que suelen abalanzarse sobre este, ocasionando que se caiga y que se destruyan muchos de los adornos colocados en él.

Si no se quiere que casos como el anterior sucedan, una idea de decoración a prueba de gatos, es colocar el árbol navideño fuera de su alcance, que tu mascota felina no pueda acceder al mismo, de modo de que permanezca protegido hasta que se termine esa festividad.

Hay personas que deciden colocar el árbol de navidad en el techo, otros prefieren colocar barreras que impidan el paso de sus gatos a él, por lo que será cuestión de tu creatividad qué hacer, para que dure más tiempo sin ningún tipo de problema.

Sea cual sea tu decisión respecto al árbol de navidad, recuerda que también es importante proteger a tu gato de lastimarse con él, por lo que para la decoración de esta temporada, siempre debes tener presente a tu mascota.

2.      Adornos que no llamen su atención

Los gatos son animales muy curiosos y que les gusta jugar. A ellos les llama mucho la atención los objetos brillantes, por lo que es normal que todos los adornos de navidad sean una invitación a jugar para ellos, aunque realmente su humano no los haya colocado para tal fin.

Para evitar que tu gato se apropie de los elementos decorativos de la navidad, puedes optar por comprar unos que no sean tan llamativos para ellos, aquellos que vengan de un color mate y no brilloso, ya que no suelen ser los más interesantes para esas mascotas.

Además, es importante que no coloques en zonas a las que tenga alcance tu gato, aquellos elementos decorativos pequeños, ya que puede tomarlos con facilidad, y terminará dañándolos aunque su pretensión sea jugar con ellos.

3.      Luces fijas

Seguro has visto en muchas ocasiones videos en donde salen gatos jugando con una pequeña luz que sus amos le colocan en el suelo o la pared, pues ese mismo juego piensan ellos de lo que se tratan las luces navideñas, por lo que si se encuentran titilando, estas mascotas terminarán con la decoración.

Lo ideal para quienes tienen gatos es colocar sus luces de navidad en una posición fija, que no estén constantemente moviéndose, porque de lo contrario se despertará la curiosidad en su mascota, incluso en aquellas que son consideradas como las más tranquilas de su hogar.

Si se quiere ser más preciso con el uso de luces en navidad, te recomendamos que compres luces blancas, que no sean de colores y menos rojo, porque estas son las que pasan más desapercibidas para los gatos.

4.      Adornos en una posición estable

Los elementos decorativos móviles se ven muy hermosos en navidad, le dan un aspecto mágico a la época, pero si tienes en casa un gato es mejor que evites su colocación, porque estas mascotas suelen cautivarse con facilidad con ellos, y es por eso que tratarán de alcanzarlos a toda costa.

En lugar de colocar adornos que cuelguen del techo u otros espacios de tu casa, decora con elementos que puedas fijar en una posición estable, para que así tu mascota no se vea tentada a tomarlos, y con ello conseguirás que dure más tu decoración.

Colocar esferas navideñas que cuelguen de una escalera, el techo o cualquier otro espacio de tu casa, ocasionará que tu gato piense que se trata de un móvil para él, que ha sido un juguete que le has colocado, y hará todo lo posible por conseguirlo, así que debes evitar que esto suceda.

Los gatos son animales fabulosos, sin lugar a dudas, pero navidad es una de las épocas en las que sus dueños piensan mucho si verdaderamente vale la pena tener que decorar, porque la mayoría de ellos suelen hacer grandes destrozos, y que terminan con la magia que se vive en la misma.

Sigue los consejos que te hemos dejado en este post para que disfrutes de tu gato y de la navidad con tranquilidad, manteniendo la decoración intacta como la has hecho, algo que seguro otros propietarios no podrán hacer, ya que no han leído toda la información contenida en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *