¿Cuánto cuesta aproximadamente una reforma integral?

Actualidad

Tener una casa o piso no siempre significa estar a gusto con cada uno de los espacios que tienen, algo que puede llegar a ser hasta incómodo para sus propietarios, ya que no terminan de sentirse bien en du propio hogar.

Sin embargo, ese tipo de situaciones tienen una fácil solución, hacer una reforma integral de la casa o piso, para así conseguir que sea el lugar soñado con el que han soñado sus propietarios desde siempre.

Al momento de hacer una reforma integral en una vivienda, es normal que los propietarios pidan muchas modificaciones al sitio, sin antes colocarse a pensar en los costes que dichas reformas pueden tener, pero que después de verificarlas terminan arrepintiéndose, así que en este artículo hablaremos un poco sobre los precios que hoy día tiene una reforma integral.

Para quienes están organizando una reforma integral de su vivienda, este post les servirá para hacer todos los cálculos de los gastos a considerar, y así sabrán si será suficiente el dinero ahorrado, o si deben recurrir a solicitar un préstamo.

Precio total de una reforma integral

Teniendo en cuenta todas las especificaciones realizadas que se necesitan para la reforma integral de una vivienda, el precio total de esta puede ser de 52.900 euros aproximadamente, lo que puede variar según las zonas que no se reformarán en la vivienda por su conservación.

Qué se necesita para realizar una reforma integral

En el momento en que consigas un presupuesto para la reforma integral de tu piso o casa, la información en él será desglosada por cada área a reformar, lo cual se hará de la siguiente manera:

1.       Licencia de obras

Para comenzar el proyecto en tu vivienda se necesita contar de un permiso para ello, el cual puede tener un precio según la empresa que hayas contratado para hacerlo, y que debe estar firmado por un técnico certificado.

El que te cobren o no depende en sí del proyecto que desees realizar en tu vivienda, pero puede ser de entre 0 y 3.000 euros.

2.       Trabajos previos

En algunos casos las viviendas necesitan que se realicen algunos trabajos previos en ella, los cuales permitirán las reformas de la casa, así como la protección de distintos elementos dentro del inmueble que se conservarán tal y como están, por lo que durante la obra se debe cuidar su estado.

El precio de los trabajos previos también puede variar, pero aproximadamente es de 400 euros.

3.       Demoliciones

En todas las reformas integrales se necesita realizar demoliciones, tanto de instalaciones como de tabiques, suelos, puertas, ventanas, etc., por lo que estas se incluyen dentro del presupuesto, y es un concepto muy importante a tener en cuenta.

Además, también en este punto se deben incluir los contenedores para los escombros que generen las demoliciones, así como las tasas del vertedero autorizado para su liberación, algo de lo que debes estar muy atento.

El precio por las demoliciones de una reforma integral puede ser de hasta 4.500 euros.

4.       Trabajos de albañilería

Otro punto importante en las reformas integrales, son los trabajos de albañilería que se vayan a realizar, donde se incluirá todo lo que tiene que ver con el cambio de los pre marcos de puertas, realización de falsos techos y de tabiques, especificando cada uno de los materiales que serán utilizados, y los remates que se necesitan para una ejecución correcta de los trabajos.

El precio por los trabajos de albañilería puede llegar a costar aproximadamente de 9.500 euros.

5.       Revestimientos cerámicos

Si la reforma integral requiere de revestimientos cerámicos, se incluye dentro del presupuesto las calidades de los mismos y el precio de estos por metro cuadro, tanto de los pavimentos como de los revestimientos de paredes.

El precio aproximado de estos es de 5.000 euros.

6.       Carpintería exterior

Muchas reformas integrales también necesitan de trabajos de carpintería exterior, por lo que en el presupuesto se debe especificar los cerramientos exteriores que se harán con cada una de sus medidas, así como sus características en cuanto a materiales, colores, tipo, y si son acústicos o bajo misivos.

El precio por la carpintería exterior variará en función del número de ventanas que se necesite y el tamaño de ellas, pero puede ser de aproximadamente 5.000 euros.

7.       Carpintería interior

También se necesitarán trabajos de carpintería interior en la reforma integral, por lo que se tiene que enumerar la cantidad de elementos a colocar con todas sus características técnicas, además de su descripción, especificando si se utilizarán puertas macizas o semi macizas, si llevarán cristal, y el tipo de acabado que tendrán.

También aquí se incluyen los trabajos a realizar en los armarios y si se cambiará la puerta principal, especificando las calidades de cada área en particular.

El precio por los trabajos de carpintería interior en la reforma integral puedes ser de aproximadamente 3.800 euros.

8.       Mobiliario de cocina

La cantidad de muebles a utilizar en la reforma integral también se incluye en el presupuesto, lo cual dependerá de su calidad y marca fabricante, teniendo en cuenta los cajones o puertas a colocar y la encimera.

En general, el precio total por el mobiliario puede ser de aproximadamente 6.600 euros.

9.       Otros gastos incluidos en la reforma integral

Dentro de la reforma integral de la vivienda también se incluyen otros gastos que se necesitarán hacer, que dependen de la calidad de los materiales a utilizar y los trabajos en sí que necesite cada área, los cuales son:

  • Sanitarios y muebles de baño:900 euros aproximadamente
  • Fontanería y calefacción:000 euros aproximadamente
  • Pintura:500 euros aproximadamente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *