persona recibiendo flores

Cuándo enviar flores a un amig@

Actualidad

Cuando se habla de regalar flores, la mayoría de las personas pensarían que es un obsequio para alguien que se ama, generalmente la pareja, pero eso no significa que no se puedan regalar flores a otros seres que amamos, como puede ser un familiar e incluso un amigo.

 

Pese a que un regalo tan hermoso como un ramo de flores no debería tener un momento determinado para darlo, cuando se trata de darle este regalo a algún amigo, puede resultar un poco confuso cuándo se le debería enviar como obsequio.

¿Cuándo son los mejores momentos para enviar flores a un amig@?

Considerando que las flores simbolizan el aprecio y el cariño en general, incluso si es hacia tus amigos, te comentaremos en este artículo cuando enviárselas a un amigo, ya que no tiene por qué tratarse solo de un gesto romántico.

1.      Celebraciones

Uno de los momentos en los que puedes enviarles flores a tus amigos, es por motivo de alguna celebración, ya que estas son un presente perfecto para conmemorar una ocasión especial, y que mejor forma de hacerlo con esa persona que es tan importante en tu vida.

Si decides regalarle un arreglo de flores a un amigo, te podría gustar elegir un ramo de girasoles, ya que estás son ideales para cualquier tipo de celebración, así que no importa si se trata de su cumpleaños o de alguna fecha especial, con un regalo como este tu amigo se sentirá especial y estará muy agradecido por el detalle que has tenido con él.

A todos nos gustan que celebren con nosotros, por lo que el ser amigos no tiene por qué ser una limitante para regalar flores, solo por pensar que estos arreglos son para demostrar amor, así que es una ocasión oportuna para enviársela a esa persona especial en tu vida, con quien has compartido tantas cosas.

2.      Felicitaciones

Otro de los motivos por los cuales pueden enviarle a un amigo flores, es para felicitarlo por el cumplimiento de alguna meta, haya sido conseguir el trabajo que deseaba, haberse titulado, el nacimiento de su hijo, etc.

regalo de flores de una amiga a otra

Felicitar a nuestros amigos no tiene por qué ser algo intangible, también las flores son perfectas para darlas como regalo por algún motivo que consideremos importante para ellos, y que sabemos que marcará un antes y un después en su vida.

3.      Agradecimiento

La mayoría de las veces los amigos son los que están ahí con nosotros en los momentos más difíciles, cuando necesitamos apoyo para seguir adelante y más cuando nadie más creía en que podríamos lograr algo determinado, así que una manera de agradecérselo, aunque no crean que es necesario, es enviándoles flores, que siempre será un gesto apreciado por todos.

Enviar flores también representa el cariño y las buenas intenciones que se tiene hacia la otra persona, es una manera de hacerle un regalo sencillo pero con un gran significado, que seguro tu amigo sabrá valorar, y más porque te conoce, sabe que solo regalas flores a las personas que son importantes en tu vida, a quienes han hecho algo grande para ti y que tienen un lugar especial en tu corazón.

Si tienes un amigo que te ha hecho un favor y no sabes cómo expresarle tu agradecimiento por ello, las flores son la mejor oportunidad que tienes para hacerlo, sin importar el tipo que elijas, lo importante es el gesto que tendrás con tu amigo.

4.      Condolencias

No siempre los motivos por los que regalar flores son de alegría y felicidad, por lo que si tu amigo recientemente ha tenido la pérdida de algún ser querido y no sabes cómo demostrarle que estás con él, una manera sencilla y emotiva es enviándole flores para ello.

Hay flores específicas que puedes seleccionar para enviárselas a tu amigo que está pasando por un momento de duelo, son distintas a las que les enviarías por una celebración, pero lo que interesa es el gesto que estás teniendo con él, que sepa que estás ahí para apoyarlo en todo lo que necesite en ese momento tan difícil.

5.      Recuperación

De igual forma, los amigos necesitan saber que te preocupas por ellos, por lo que si tienes alguno que esté por algún motivo en el hospital y quieres alegrarle el día, una excelente manera es enviándole flores, eso seguro lo animará.

chica oliendo ramo de flores

El proceso de recuperación de una persona luego de un accidente o de una cirugía, se hace más fácil si está feliz, alejado de la depresión, y es casi un hecho que al recibir flores de tu parte conseguirás eso, haciendo más cálido la habitación del hospital donde se encuentra, que realmente tiene un efecto contrario en ese sentido.

Las flores, al igual que las plantas, se ha comprobado que influyen de forma positiva en la recuperación de las personas que han estado enfermas, contribuyendo a una mejoría más rápida de sus heridas, por lo que no es una simple coincidencia el que se regalen flores cuando nuestros amigos se encuentran enfermos.

Si tienes un amigo que se está recuperando de alguna enfermedad o accidente, puedes comprarle unos tulipanes para llevarle color y felicidad a la habitación del hospital donde se encuentra.

En cualquier momento

No todo en la vida tiene que tener un momento específico para hacer algo. Si tienes un amigo y de la nada quieres decirle que lo quieres y aprecias, envíale flores sin importar que no se trate de una ocasión especial. Cualquier momento es bueno para demostrarles cariño a tus amigos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.