Carpinteria de aluminio o PVC, qué material es mejor

Carpintería de aluminio o PVC, ¿qué material es mejor?

Actualidad

A la hora de crear y adornar nuestra casa uno de los puntos más importantes son las ventanas. A pesar de que muchos pensarán que es algo irrelevante, es un elemento que determina la seguridad y visibilidad de la casa.

¿Qué tipo de material puedo elegir para mi ventana?

Estamos hablando que por las ventanas entra el aire, luz solar y olores del exterior. Además ellas nos protegen de los ruidos exteriores y de cualquier ladrón que quiere penetrar nuestro espacio. Así que es más importante de lo que muchos creen.

Veamos a continuación cómo elegir el mejor material para tus ventanas, si carpinteria de aluminio o PVC.

Hay muchas opciones en el mercado para elegir a la hora de hacer una ventana, sin embargo los expertos señalan que la opción más ideal es PVC o carpintería de aluminio. Esta es una decisión muy personal y en realidad existen más opciones en el mercado, sin embargo estas son las más recomendadas.

Hay que tener en cuenta la parte de la seguridad, algo muy importante especialmente en esta época donde la inseguridad está creciendo tanto. Aquí las de aluminio surgen como una muy buena opción ya que es un material muy resistente.

Por otro lado tenemos el aspecto estético. No queremos que alguien llegue y se lleve una mala imagen de nuestro hogar, así que tenemos que hacer las cosas de la mejor manera para causar una buena impresión.

Las ventanas de aluminio pueden no ser muy estéticas, sobre todo si tenemos en cuenta las últimas tendencias en diseño de interiores, con lo cual el PVC podría ser una muy buena opción.

Sin embargo ambos materiales son de gran calidad y resolverán tus problemas. Solo debemos elegir lo que más requiera nuestro hogar.

Ventanas de PVC

Las ventanas de PVC tiene la principal ventaja que tienen aislante térmico, con lo cual las temperaturas que surjan afuera no te afectarán demasiado. Esto es sumamente importante cuando llegan esas olas de calor y frío que tanto abunda en nuestro continente.

ventanas de pvc en carpinteria de aluminio

Unas de las ventajas de este material son:

Energía

El consumo energético se verá disminuido significativamente gracias al uso de este material, ya que el aislante térmico te da una mejor temperatura en tu habitación. Por este motivo es que invertir en PVC es ahorrar en las futuras facturas eléctricas, además de contribuir al medio ambiente. Todos ganamos.

Duración

Estas ventanas tienen una duración estimada de más de 50 años si se les hace un mantenimiento adecuado. Lo mejor de todo es que son igual de resistentes sin importar en qué lugar se encuentren, bien sea en altura o al nivel del mar.

Una gran diferencia con las de aluminio es que estas últimas presentan serios daños por el ambiente salino. El PVC no.

El mantenimiento

Cuando te hablamos en el punto anterior del mantenimiento seguramente te entraron las alarmas, pero no tienes nada de qué preocuparte.

Estas ventanas requieren un mantenimiento mínimo para durar lo que asegura su marca. Solo debes pasarle algunos de los productos recomendados una vez por semana para que siempre esté en buen estado.

Tu seguridad es importante

Anteriormente hablamos de la importancia de la seguridad de las ventanas teniendo en cuenta que hay un aumento enorme en los índices delictivos. Pues bien, estas ventanas cuentan con 10 grados de protección para tu mayor seguridad.

Diseños

Por último y no menos importante están los diseños. Hoy en día podemos elegir una multitud de colores y diseños que te ayudarán a combinarlo mejor en tu casa, así que ahora sí podrás tener un hogar que se adapta a las tendencias.

¿Las ventanas de aluminio son más caras?

El precio es uno de los elementos más importantes a la hora de comprar cualquier producto y las ventanas no son una excepción.

Teniendo en cuenta todas las características que te dimos en la sección anterior podemos decir que las ventanas PVC son más baratas teniendo en cuenta su relación precio-calidad, además de darte muchas posibilidades.

ventanas de aluminio en carpinteria

Las ventanas de aluminio se han quedado en el olvido para muchas personas, ya que se trata de un material que no se adapta a las nuevas tendencias de consumo, además de que es un problema a la hora de combinarlo.

Recomendaciones finales

El artículo de hoy quisimos darte una amplia información sobre ambos tipos de ventanas, de manera que puedes elegir la que mejor se adapte a ti. Hoy en día son usadas ambas ventanas, aunque ha habido un aumento en el uso de las PCV.

Las de aluminio siguen siendo muy utilizadas, especialmente en aquellas casas donde necesitamos una mayor abertura para que la luz entre mucho más fácilmente..

Conclusiones

El día de hoy nos hemos dado cuenta que la importancia de las ventanas en una casa es fundamental. Si estas en proceso de organización te recomendamos que las pongas en el plano antes de otros elementos, ya que a partir de aquí podrás maniobrar mucho más fácilmente.

Ambas opciones son válidas, ninguna está completamente desechada. La recomendación es que decidas muy bien junto con tu pareja cuál es la alternativa ideal dependiendo de las características de su casa. Existen ventajas y desventajas en ambos materiales que hay que valorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *