gampling

¿Qué es Glamping? Y las razones para hacerlo

Ocio

Es un hecho que acampar no es para todo el mundo, pero en los viajes al igual que en la vida real, no solo hay es blanco y negro y es por eso que desde hace algunos años viene en aumento una tendencia llamada Glamping, conocido también como cool- camping o camping glamoroso, que busca reunir lo mejor del camping.

Glamping, la nueva forma de acampar

Algunos fundamentalistas se quejarán del hecho de que no siempre está presente la tienda de campaña y es cierto,  ya que con el Glamping puedes “acampar” en lugares tan originales como iglúes, casas de árbol incluso en antiguos graneros. Pero independientemente del sitio para dormir está el espíritu del camping que este se conserva intacto.

6 motivos para hacer Glamping al menos una vez en tu vida:

1- Es otra manera en la que puedes disfrutar la naturaleza.

tienda campañaEl camping tradicional no es para todos incluso quienes aman dormir bajo las estrellas saben que no es siempre tan simple y algunas veces te cansas de acampar. Para esos momentos la solución es el Glamping, ya que ¿qué mejor forma de disfrutar la montaña que abrir los ojos por la mañana y verla allí?

2- El lujo es por la experiencia y no por la infraestructura.

El lujo cuando haces Glamping es menos tangible y más real, puedes almorzar mirando  la montaña de enfrente, dormir con un techo transparente o despertarte con el sonido de los pájaros.

3- El Glamping es para todos los gustos.

Desde tiendas de campaña tradicionales hasta esas enormes donde se aloja a una familia entera, chozas frente al mar o en medio de la montaña, iglúes para el invierno o viejos vagones de trenes, la lista es muy variada tanto como la misma naturaleza.

4-  Ofrece ubicaciones que serían inaccesibles de otro modo.

Algunos alojamientos dedicados al Glamping se caracterizan por estar en lugares a los que sería imposible llegar si fuese de otra manera, ya sea a los pies de una montaña, en una reserva natural o la copa de un árbol.

No se trata de una exclusividad sino de la posibilidad de experimentar estos entornos durante varios días.

5- No hay que preocuparse por nada

Lo bueno del Glamping es que solo debes preocuparte por llegar, el resto está arreglado y lo único en lo que debes hacer es centrar tu atención en aprovechar esa experiencia.

6-Porque hay Glamping en todo el mundo

gampling argentinaAunque la mayoría se encuentran en Estados Unidos, que es el país fundador del Glamping, existen también muchas opciones en Asia, África, Europa y Latinoamérica.

Incluso hay un Glamping cerca del Mar del Plata, en Chile y Ecuador y México no se quedan atrás, ya que la moda del Glamping también llegó a la Antártida,  ese remoto lugar famoso por sus inmensas placas de hielo, que es prácticamente inhabitable debido a sus condiciones, pero sin embargo, el Glamping te ofrece confortables y lujosos apartamentos en la Antártida, donde puedes relajarte y estar caliente en medio del Polo Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *