carnaval de lantz cabecera evento

Diversas manifestaciones culturales en España

Cultura

Por suerte, en España podemos contar con un sinfín de actividades y manifestaciones culturales que forman parte de nuestra cultura y que además, son típicas no solo del país, sino que también son parte de diversos lugares alrededor de toda Europa y el mundo.

Eventos culturales en España

Por esto España recibe una gran cantidad de turistas anuales que son parte de los eventos nacionales y dejan dinero que aporta a dichos eventos y a la economía del país.

Por esto vamos a ubicar diversos eventos que, por su relevancia, consiguen su objetivo: mostrar la cultura española y además, conseguir una gran cantidad de turistas que puedan disfrutar de ello.

El aire festivo y ocioso de estos eventos es alto, también la parte religiosa, sin embargo, esta última ha disminuido considerablemente en comparación con décadas anteriores, donde la religión formaba parte importante de los eventos culturales.

Los carnavales como evento cultural en España

chirigotas cadizLos carnavales son la primera forma atractiva de vivir la cultura del país. Son fiestas que se celebran en una gran cantidad de puntos de España, pero se realizan principalmente en Cádiz y Tenerife.

En Cádiz, las actividades de carnavales reciben miles de visitantes por evento y de diferentes nacionalidades. En este evento los lugareños crean una lista de temas que son conocidos como chirigotas, ideadas para caricaturizar una situación acompañada de actores y actrices.

En Tenerife es un caso aún más especial y es que esta ciudad tiene los carnavales más populares del mundo después de los carnavales de Rio de Janeiro en Brasil. A este evento acuden millones de personas que salen a la calle por más de 7 días, separando la celebración en dos partes: carnavales oficiales y carnavales de calle.

El carnaval oficial cuenta con una organización especializada, para asegurar más de 100 grupos con aproximadamente unos 50 integrantes por grupo, que integran murgas, grupos, músicos, agrupaciones y actores y actrices disfrazados.

El carnaval de calle consiste en la participación de los ciudadanos y nativos, que consiguen, como en los carnavales comunes, trajes para celebrar el evento.

No solo en Cádiz y Tenerife se puede disfrutar de estas fiestas, ya que en Valencia también se celebran y es que la ciudad cuenta con uno de los carnavales más importantes del país (después de los principales) y se extiende a varios pueblos de la Comunidad Valenciana, sin dejar de ser Valencia, como tal, la ciudad con el mayor interés de citadinos en los carnavales.

Sevilla y la cultura andaluza

sevillaOtra de las ciudades más importantes en el plano festivo es Sevilla, también representativa total de la cultura española, ya que la capital andaluza presenta dos festividades diferentes que se ubican de forma seguida, la Semana Santa y la Feria de Abril.

La Semana Santa es un atractivo internacional, pero en Sevilla se vive de una forma tan emotiva que se queda en la retina de nativos y visitantes.

La Feria de Abril se vincula más con los eventos taurinos que con la religión, y trata, básicamente, de colorear toda Sevilla como en los carnavales, una feria totalmente ociosa que pueden disfrutar desde los más pequeños a los más mayores.

Un comentario en “Diversas manifestaciones culturales en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *