bateria

8 trucos para que dure más tiempo la batería del teléfono

Tecnologia

A pesar de los avances y de la tecnología, lograr que una batería permanezca cargada por más tiempo todavía es un reto para la industria de las telecomunicaciones. Reducir el tiempo en el que se bloquea la pantalla y apagar el Bluetooth son 2 consejos para lograr mantenerla por más tiempo.

Trucos para que la batería dure más

trucos mas bateria¿La batería de tu teléfono siempre se descarga cando más la necesitas? ¿No siempre hay una toma de corriente cerca donde puedas cargarlo? ¿Tu cargador portátil nunca carga lo suficiente? Mientras la industria busca soluciones, te mostraremos algunos ajustes rápidos que harán que tu batería dure más tiempo.

1. Ajusta el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla en los dispositivos tiene un gran impacto en el rendimiento de la batería, por lo que debes mantener el brillo lo más bajo posible, pero de una manera en la que todavía sea cómodo de leer.

Para esto debes ir a Configuración, luego a ajustes de pantalla o brillo, dependiendo del dispositivo que tengas, además puedes desactivar el Brillo automático.

2. Apaga el modo de vibración

Dejar que el teléfono vibre junto al timbre o dejarlo en modo silencioso consume más batería, pero esta sin duda es una gran función para quienes no desean oír el timbre del teléfono, sin embargo no necesitas escucharlo, lo que es mejor desactivarlo. Para esto es necesario ir a la configuración y luego a los ajustes de sonido.

3. Reduce el tiempo de bloqueo de pantalla

Gran parte de la vida de la batería se consume al utilizar la pantalla de inicio, por lo que al reducir el tiempo de espera para que se oscurezca la pantalla del teléfono te ayudará a ahorrar batería.

Para realizarlo, debes ir a Configuración de bloqueo, luego hacer clic en general, auto y después debes seleccionar el menor tiempo posible.

4. Apaga el Bluetooth y el Wi-Fi

Ambas funciones consumen la batería de cualquier tipo de teléfono móvil, por lo que si no las estas utilizando, apágalos. Recuerda que no hay razón para mantener el Wi-Fi conectado si no lo estás utilizando y esto puedes hacerlo desde la pantalla de inicio.

5. Desactiva la ubicación del GPS

Esta función consume mucha batería, sin embargo, puedes apagarla o restringir su uso yendo a Configuración, Privacidad y luego Ubicación, donde se desactiva completamente.

6. Reduce las notificaciones

Si piensas que no son realmente importantes en tu vida, considera deshabilitar las notificaciones de las redes sociales. Para esto debes ir a las opciones, luego a notificaciones y establecer preferencias para cada aplicación.

7. No dejes que las aplicaciones se ejecuten en un segundo plano

aplicaciones segundo planoSi esta característica está habilitada permite que las aplicaciones se actualicen cuando estés conectado a una red Wi-Fi, pero y sin embargo, para ahorrar energía, debes desactivarla.

Para cambiar esta característica debes ir a Configuración, General y Update, además no debes olvidar cerrar las aplicaciones que no estés usando.

8. Comprueba cuál de las aplicaciones consume más batería

Tanto en el iPhone como en el Android es posible comprobar el porcentaje de batería que utiliza cada aplicación como Skype, Facebook o Whatsapp.

En el iPhone debes ir a Configuración, luego a Uso general y después a Batería y en Android deberás ir a Configuración y luego a Gestión de la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *